ESCUELA DE VUELO

OBJETIVOS DE NUESTRA ESCUELA DE VUELO

La Escuela de Vuelo del Club Aéreo Curicó tiene como objetivo impartir, la instrucción teórica y práctica de vuelo, a los alumnos pilotos que deseen obtener su Licencia de Piloto Privado de Avión (PPA) y a los pilotos, que por una u otra razón, deban recibir instrucción, de acuerdo con la Reglamentación de la Autoridad Aeronáutica y de los reglamentos internos de la institución.

La instrucción es impartida por Socios-instructores de nuestro Club y en nuestras instalaciones. De esta manera se da cumplimiento a la misión del Club Aéreo. De difundir la actividad aérea civil en la provincia, en la región y en el País.

Características:

Toda la actividad docente y de vuelo se realiza con Socios-Instructores  y materiales pertenecientes al Club.

Los Instructores de la Escuela de Vuelo reúnen las habilidades y conocimientos necesarios para la formación de pilotos privados de avión. Es importante recalcar que toda la labor realizada por la Escuela de Vuelo, tanto Teórica como Práctica, se efectúa absolutamente ad-honorem, lo que le da a la instrucción un carácter profesional y mucho más objetivo al momento de evaluar el comportamiento de vuelo de los alumnos y socios pilotos.

Las clases teóricas y practicas se realizan en dependencias del Club Aéreo.

Materias:

Las materias que el alumno debe ser capaz de comprender e implementar durante su vida Aérea son:

• Aerodinámica.
  • Motores y sistemas de las Aeronaves.
  • Instrumentos de vuelo.
  • Performance de las aeronaves.
  • Peso y balance.
  • Navegación Aérea.
  • Fisiología del vuelo.
  • Metereologia Aeronáutica.
  • Reglamentación.

El curso de piloto privado de avión, además de ayudar al alumno en las materias indicadas.  Incluye:

• Material de estudio, Manual del Piloto Privado (Fedach)
  • Material de apoyo para el vuelo, Regla Plotter y Computador de Vuelo.
  • 40 hrs. De instrucción en vuelo, aviones Cessna 152 (CC-KCE, CC-KCF).
  • 30 hrs. De vuelo duales con Instructor
  • 10 hrs. De vuelo Solo.
  • Presentación ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, para la obtención de la Licencia de Piloto Privado de Avión.

Requisitos:

Los requisitos para la obtención de la licencia de Alumno / Piloto Privado Avión y su revalidación son:

• Ser Socio del Club Aéreo Curicó.
  • Tener 18 años (mínimo) (certificado de nacimiento del Registro Civil e Identificación).
  • Tener aprobada la enseñanza media completa o estudios equivalentes (certificado de estudios del Ministerio de Educación).
  • Presentar certificación médica Clase Dos vigente otorgada por el Centro de Medicina Aeroespacial de la FACH, ubicado en Avenida Las Condes 8631, fono 56-2-7826547 Santiago, Chile o la certificación otorgada por un Médico Autorizado por la DGAC. Formulario Certificación Médica.
  • Aprobar Examen Teórico de Piloto Privado de Avión ante la DGAC. Se puede rendir examen por ramos individuales.
  • Acreditar 40 horas de vuelo mínimo como piloto al mando (bitácora de vuelo)
  • Aprobar Examen de Pericia de Vuelo ante un inspector de la DGAC.

Valor hora de vuelo:

El Club Aéreo Curico, cuanta con 4 aeronaves disponibles para sus socios, 2 Cessna 152, 1 Cessna 172, 1 Cessna 182.

1. Cessna 152, CC- KCE : $55.000.- Hr.
  2. Cessna 152, CC- KCF : $55.000.- Hr.
  3. Cessna 172, CC- PLO : $75.000.- Hr.
  4. Cessna 182. CC- KCC : $90.000.- Hr.